ADVERTENCIA

Este es un Blog Pro Ana, es decir que esta a favor de la anorexia. No la promueve, ni incentiva a nadie a serlo, tan solo expreso aquí parte de mi vida. Si decides entrar, es bajo tu consentimiento. Nadie obliga a nadie a hacer algo que no desea.

Si el tema te desagrada, no te voy a negar el acceso a esta Web, simplemente te pido que te abstengas de comentar cualquier clase de critica destructiva o comentarios inadecuados. Este es un lugar creado para las Anas y Wannabe´s. Si ellas deciden entrar, no las critiques por su elección. No te pido aceptación, solo respeto.

A todas las Anas, me siento feliz de poder compartir esta parte de mi vida, así como también expresarme y ser realmente yo.

Espero que disfruten este espacio creado especialmente para ustedes.

A todos gracias por su comprensión.


jueves, 8 de enero de 2009

Curiosidades: ¿Engorda el café?


A pesar de que algunas dietas de adelgazamiento desaconsejan el café después de las comidas, el café sólo no engorda. Sin embargo, según un reciente estudio, la cafeína (presente, sobre todo, en el café y en las bebidas de cola) ayuda a asimilar los hidratos de carbono, por lo que las personas que desean reducir su peso quizá deberían acostumbrarse a las infusiones o al café descafeinado.


Investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y Ejercicio, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la absorción de los carbohidratos, mejorándola hasta en un 26 %.


El estudio, enfocado a deportistas, demostró que cuando ingerían una bebida glucosada mientras hacían ejercicio, si a ésta se añadía cafeína, la cantidad de carbohidratos que se absorbía se incrementaba notablemente.


Aunque hay que ampliar las investigaciones, parece que lo que para un atleta puede ser una ventaja, para alguien que intenta controlarse el peso puede ser un problema. Y no nos referimos sólo a las calorías del café (que tiene muy pocas, aunque hay que contar con las que tienen, en su caso, la leche y el azúcar) sino, y sobre todo, al hecho de que puede facilitar o aumentar la absorción de las calorías que hemos ingerido con el pan, la pasta el postre y otros hidratos. ¿Café? Si pensamos en la báscula, no, gracias.

4 comentarios:

  1. Weno, el cafe es malo xa la salud, una taza al dia esta bien, xo mas provoca celulitis y cosas asi, asi q lo mejor un café x las mañanas y luego infusiones y te ;-)

    ResponderBorrar
  2. Ay princess si es que yo me harto de cafeeee, madre mia, gracias por la informacion, porque lo voy a cambiar por te, que tambien me gusta mucho, con el camino tan largo que tengo por recorrer y solo me falta que tome cosas que me relenticen la llegada a mi meta. Lo del redbull no se princess si venden en argentina, ojala si porqe esta muy rico, si no pues dale a la cocacola light, mil besines princess

    ResponderBorrar
  3. A pesar de todo, amo el café!!

    Bueno linda me gustó tu blog ahora te mando la invitación al mio a tu cuenta de gamil :)
    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Nena me parecio super interesante tu entrada!! Espero que estes de maravilla te mando un beso
    Adios!

    ResponderBorrar