ADVERTENCIA

Este es un Blog Pro Ana, es decir que esta a favor de la anorexia. No la promueve, ni incentiva a nadie a serlo, tan solo expreso aquí parte de mi vida. Si decides entrar, es bajo tu consentimiento. Nadie obliga a nadie a hacer algo que no desea.

Si el tema te desagrada, no te voy a negar el acceso a esta Web, simplemente te pido que te abstengas de comentar cualquier clase de critica destructiva o comentarios inadecuados. Este es un lugar creado para las Anas y Wannabe´s. Si ellas deciden entrar, no las critiques por su elección. No te pido aceptación, solo respeto.

A todas las Anas, me siento feliz de poder compartir esta parte de mi vida, así como también expresarme y ser realmente yo.

Espero que disfruten este espacio creado especialmente para ustedes.

A todos gracias por su comprensión.


viernes, 3 de julio de 2009

El frió gasta calorías ¿Mito o verdad?

Supongo que todas abran leído en alguna parte tips como: “Si pasas frió gastas calorías”, “Báñate con agua fría para bajar calorías”, “Ingerir agua fría gasta calorías” y lo primero que te preguntaste fue ¿Me están cargando? Se que muchas lo hicieron, pero con tal de ser delgadas, muchas aun así lo abran hecho, otras, quizás simplemente lo ignoraron y olvidaron. Yo era una de las últimas, hasta esta noche.



Leyendo sobre un lugar donde se trata la obesidad y la celulitis entre otros, encontré un dato muy interesante. Las personas gastan la mitad del total de las calorías ingeridas en mantener la temperatura central del cuerpo en 37°C. Por lo que ese rumor que escuchamos por ahí y nadie confirma realmente no estaba tan errado.



Ahora, lo que no interesa. El frió puede ser utilizado para perder peso, o mejor dicho, gastar calorías si obligamos al organismo a gastar calorías para mantener su temperatura. Y adivinen como, si, utilizamos esos tips que siempre escuchamos -o mejor dicho leemos por alguna Web Ana-.



Para explotar este recurso he decidido hacer algo interesante: Una dieta que quema 480 calorías por día, ¿que les parece?

.


Dieta del frió.



- Ingerir comidas frías.

Para que el alimento pase a la sangre, debe ser calentado con anterioridad. Dejemos que el cuerpo se encargue de eso y hagámoslo gastar unas 60 calorías.



- Beber 1 Lt de agua fría de heladera.

Llevarla a los 37 ºC cuesta 30 calorías.



- chupar 6 cubitos de hielo.

Nos ayudan a perder 60 calorías.

- Dos minutos de ducha a 25 ºC.

Gastamos 100 calorías.



- Evitar ambientes de temperaturas mucho mayores a 22ºC.

Se consumen de nuestro cuerpo 100 calorías más.



- Abandonar un pulóver o frazada.

Un cuerpo vestido transpira levemente siempre. Hay que favorecer la evaporación de esa transpiración que refresca y baja la temperatura del cuerpo. Son 100 calorías menos.





Calorías consumidas: 450.





Finalmente, para darle veracidad a mi artículo, agregare que los datos aquí expuestos fueron sacados de la siguiente página de la Fundación Flebologica Argentina:

http://www.fundacion.org.ar/ES/tratamientos/obesidad/tratamientos.asp?p=2


Por ultimo, deseo agregar que el mito, me fue confirmado por mi madre, quien es médica clínica.





¡Suerte con sus metas princesas! Espero les sea de ayuda mi Dieta del Frió

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario