ADVERTENCIA

Este es un Blog Pro Ana, es decir que esta a favor de la anorexia. No la promueve, ni incentiva a nadie a serlo, tan solo expreso aquí parte de mi vida. Si decides entrar, es bajo tu consentimiento. Nadie obliga a nadie a hacer algo que no desea.

Si el tema te desagrada, no te voy a negar el acceso a esta Web, simplemente te pido que te abstengas de comentar cualquier clase de critica destructiva o comentarios inadecuados. Este es un lugar creado para las Anas y Wannabe´s. Si ellas deciden entrar, no las critiques por su elección. No te pido aceptación, solo respeto.

A todas las Anas, me siento feliz de poder compartir esta parte de mi vida, así como también expresarme y ser realmente yo.

Espero que disfruten este espacio creado especialmente para ustedes.

A todos gracias por su comprensión.


jueves, 8 de enero de 2009

Curiosidades: ¿Engorda el café?


A pesar de que algunas dietas de adelgazamiento desaconsejan el café después de las comidas, el café sólo no engorda. Sin embargo, según un reciente estudio, la cafeína (presente, sobre todo, en el café y en las bebidas de cola) ayuda a asimilar los hidratos de carbono, por lo que las personas que desean reducir su peso quizá deberían acostumbrarse a las infusiones o al café descafeinado.


Investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y Ejercicio, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la absorción de los carbohidratos, mejorándola hasta en un 26 %.


El estudio, enfocado a deportistas, demostró que cuando ingerían una bebida glucosada mientras hacían ejercicio, si a ésta se añadía cafeína, la cantidad de carbohidratos que se absorbía se incrementaba notablemente.


Aunque hay que ampliar las investigaciones, parece que lo que para un atleta puede ser una ventaja, para alguien que intenta controlarse el peso puede ser un problema. Y no nos referimos sólo a las calorías del café (que tiene muy pocas, aunque hay que contar con las que tienen, en su caso, la leche y el azúcar) sino, y sobre todo, al hecho de que puede facilitar o aumentar la absorción de las calorías que hemos ingerido con el pan, la pasta el postre y otros hidratos. ¿Café? Si pensamos en la báscula, no, gracias.

viernes, 2 de enero de 2009

¿Quién es ana? ¿Que es ella para mi?

La anorexia como enfermedad, es decir el rehusarse a comer por falta de apetito, no la incluyo en ninguna categoría. Aquí solo la anorexia nerviosa es tomada en cuenta.

¿Quién es ana? ¿Que es ella para mi?

Mi respuesta es esta “Ana puede significar muchas cosas para personas diferentes” (frase similar a la del libro “ABZURDAH” de Cielo Latini, del que mas tarde hablaré).

La traducción de la frase es esta: Ana puede tener muchos significados. El que nosotras queramos darle mas ser mas especificas. No todas buscamos lo mismo en ana, cada una la busco por motivos diferentes:

· Perfección.

La más conocida es esta. Buscar la perfección dentro de ana es normal. A través de ella queremos alcanzar la delgadez, Impuesta por la sociedad como ítem excluyente para la belleza. Si queremos ser bellas debemos ser delgadas, si queremos ser delgadas debemos ser anas.

· Atención.

Oh, bien. ¿Cuántas buscaron a Ana para llamar la atención de alguien? Familiares, padres, novios, amigos… Es un buen método, pero quizás no el más conveniente. Aunque haya peores formas debo admitirlo.

· Personalidad

La búsqueda de quien somos…podemos llegar a sentirnos identificadas con un grupo, con otras chicas o simplemente demostrar que somos capaces, que nosotras podemos hacer lo que nos propongamos. ¿Vos escalaste el cerro catedral? Yo me mato de hambre 24 hs al día solo por placer.

· Muerte

Dolorosa, lenta y fría. Una de las muertes más tortuosas. Sinceramente, yo preferiría cortarme las venas.

· Aborrecimiento/asco(deformar el cuerpo)

Si si, todas buscamos la delgadez con ella. Pero ¿que tal de las que buscan los huesos? Que se noten todas tus costillas y no te quede siquiera carne. La piel pegada a cada hueso. ¿Será otra forma de llamar la atención? ¿U otra forma de belleza? Una más barroca sinceramente…

Cada una sabe lo que significa Ana para cada quien. Respetemos a todas por su elección y ayuda solo a quienes lo necesiten o lo pidan.

¿Descubriste que Ana eres? ¿O perteneces a otra categoría?

Mi Perfección

Si tenes una buena y falsa imagen de mi que no quisieras romper, por favor, te invito a presionar el recuadro rojo con cruz blanca. No querrás saberlo realmente. Pero si pensas que tu amistad/amor es mas fuerte que cualquier cosa, te abro mi mente. Si no me conoces, ojala te diviertas leyendo. Muy buena suerte. La vas a necesitar algunos.








Mi Perfección





Ella es bonita.

Y yo desearía ser como ella.

No por que este de moda.

No porque los medios y publicidades lo impongan.

Sino por que es lo que deseo.

Lo que me haría feliz.

Y no me importa el método para conseguir mi felicidad.





Si realmente lo entendiste, imagino que luego de leer esto pensaras: ¡Que inconsciente! ¡Es idiota! ¡Solo quiere llamar la atención! (También existe la opción que lo sigas pensando después de leerlo). Aunque esta la efímera posibilidad de que llegues a cambiar de opinión luego de leer esto.

¿Que perseguir cuando no tenes sueños? ¿Cuándo lo único que deseas es caerle bien a la gente, tener amigos…Lo que toda adolescente desea: Belleza, simpatía y encanto? Ser perfecta en otras palabras…Y acá es cuando todos dicen: ¡Cae nena, nadie es perfecto! Y es verdad. La perfección no existe. Es un hecho rotundo. Nada más allá de Dios es perfecto. Pero no entienden que la perfección es la meta de uno. Es ser como uno quiere. En tus cánones medís tu perfección. Lo que a mi vista es perfecto, puede no serlo para otro, y viceversa. Entonces descubro que para ser feliz y poder aceptarme, deseo ser perfecta a mi modo. Pero dijimos que esto es imposible, ¿o no?

Entonces lo que piensa una persona con la mente enferma, como la aquí redactora, es: Ya que no tenemos nada mejor que hacer, seamos perfectas(o intentemos, mejor dicho). Si eso te hace feliz, bienvenido sea.

Entonces empezamos con la gran lista de cómo deseo ser. Pero yo me di cuenta que la mía era corta. Pero no simple. Linda por fuera y por dentro. Nada mas sencillo y complicado a la vez, que eso.

Por dentro se que no soy mala (Al menos no en la rotundidad de la palabra), solo faltaría un poco de buen humor, extrovertisidad y dulzura. Carezco de las tres. Sigue participando. ¿Entonces como puedo llegar a se así?y aquí les presento la forma en que trabaja mi mente:

> Si soy extrovertida, mi humor puede mejorar, y por consiguiente con un mejor humor, mi dulzura aumenta. ¡Fantástico! Casi lo logro. Pero ¿Cómo Fuckin hago para ser extrovertida? Mejor pasemos al aspecto superficial.

Como es una persona linda por fuera para mí, o mejor expresado, que debería tener esta: Belleza (natural. Esa que llevas en los rasgos y detalles), encanto (femineidad, elegancia, etc) y buen cuerpo.

La belleza es algo que no depende de vos, no es algo que se consiga (No señoritas, la cirugía plástica no ayuda mucho, corrige imperfecciones, pero no te va a construir un rostro nuevo). ¡Agradezco a dios que en esto no me abandono! Si, me considero linda dentro de este aspecto. Y modestia aparte, por favor. (Tengan en cuenta que la arrogancia de una Ana no depende de la autoestima, esta puede aun estar por el piso, independientemente de su egocentrismo).

El encanto se consigue, se aprende. Y es, además, un buen reemplazo de la belleza. Buen vestir, maquillajes oportunos, gestos delicados (O al menos no vulgares) y algún que otro tema complementario.

Por ultimo, un buen cuerpo. 1) Con curvas 2) Tonificado y 3) Delgado.

1) Natural, a menos que decidas implementar algo de silicona. Pero las curvas, son y serán, siempre mejor naturales.

2) Gimnasio, actividad física, baile. En fin, el infierno mismo. Pero la flacidez, definitivamente, no es sexy.

3) O naces para serlo, o morís de hambre en el intento. Esa es la regla para ser delgada. Aunque si tu cuerpo no te preocupa, o estas bien con vos misma independientemente de tu peso, ¡Agradece! No sabes la suerte que tenes.

Y Continuemos… ¡Espectacular! Me falta el último ítem para ser linda por fuera. No soy delgada. Y si no soy delgada, no tengo buen cuerpo. Y si no tengo buen cuerpo, tampoco soy linda por fuera. Y si no soy linda por fuera no puedo ser sentirme bien conmigo misma. Y en ese caso no puedo ser extrovertida. Y si no soy extrovertida, mi humor no mejora, empeora. Y sin un buen humor no puedo ser dulce. Y ¡Por dios! ¡No puedo ser perfecta! ¡No puedo ser feliz! ¡Auxilio!

Y aquí llega Súper-Ana al rescate. Ella es rápida, el camino mas fácil, en fin, una solución casi sin esfuerzo. Y no me importa lastimarme. ¡Oh, no! Realmente no me importa, pero… ¿Cómo va a lastimarme aquello que me va a hacer feliz? Jamás me intereso dañar mi cuerpo, sigue sin interesarme ahora. ¡Y deja de preocuparte, por Dios! ¿No ves que me lastima mas que me rechaces?¿Que no me dejes ser yo? Por que no tenes idea de lo feo que es ocultarte a vos misma para no sentirte rechazada. Y si, es egoísta que no quiera que te preocupes. Pero no me puedo permitir serlo por una vez si eso me hace feliz.

Además, como dije antes, es parte de . No es algo que pueda controlar. Nos es algo que quiera abandonar tampoco, siendo sincera. Pero por más que intente olvidarla, siempre vuelve. La extraño, aunque suene enfermo. Me forzaron a dejarla mediante amenazas. La deje. Y la extrañe. Y sentí la necesidad de volver. Y la siento. Por que es dejar de ser vos. Es cambiar para complacer. Y no soy así. No me gusta ser así. Por que no puedo fingir que ana no existe cuando esta despierta en mi. Y cuando sea perfecta, feliz en tu vocabulario, te vas a dar cuenta de que no vale la pena retenerme en años de vació, cuando puedo ser feliz al menos unos minutos.

Si me queres, vas a ser feliz cuando yo lo sea. Sin importar el método. O eso es lo que pienso, al menos, en mi cabeza retorcida.

¿Y ahora que estas pensando vos? ¿Por que hacer esto? ¿Por qué dejar conocer una parte importante de vos siendo tan intima? Es muy feo que no te dejen ser. Mentir o reprimirte. Aun más cuando ya es parte de vos, que forma parte de tu cabeza y que te gustaría los demás aceptaran. O al menos respetaran. Pero no. Es pedir imposibles.

Y ahora… ¿Seguís pensando que lo que quiero es llamar la atención? No… Quizás ahora simplemente pienses que estoy loca.



Lara

Viernes 2 de enero de 2009.

03:34 am.





Para todas aquellas personas con las que compartí mi verdadera vida y aquellas que la compartirán en algún momento. Gracias por estar, quererme y simplemente permanecer a mi lado. Los amo. Y aunque quizás jamás lean esto, me hace sentir bien pensar en que les estoy dando la oportunidad de conocerme y saber lo que pienso. Y de alguna retorcida forma, entrar en mi corazón.